Sígueme

martes, 6 de enero de 2015

¿Qué es el crochet?

¿Qué es el crochet?

El crochet o o tejido a ganchillo es una técnica que se utiliza para tejer con las manos. Según Wikipedia, el crochet pudo haber sido tradicional en China y con los árabes, pero fué hasta que se popularizó en Europa en el siglo XVI, que empezó como lo conocemos hoy. En Europa se desarrollaron varias técnicas, que ahora se le conocen como crochet Irlandés, crochet Ruso, crochet Belga, por las regiones en donde se desarrollaron. Durante esa época, se escribieron libros completos con patrones de cómo desarrollar diversos proyectos. Son tan antiguos, que han empezado a ser preservados digitalmente en el proyecto www.Gutenberg.org, si los buscan como crochet, encontraran algunos. Algunos llamados como "Ladies´ work", ya se imaginarán por que.
Para realizar el crochet se necesita un gancho o "hook" y un hilo. Tal vez por eso se popularizó tanto, por los pocos materiales. Aunque veremos que eso ahora, no es tan cierto.
El crochet se ha utilizado para la confección de una gran variedad de cosas, que van desde cobertores, colchas, manteles, tapates, vestidos, blusas, faldas, ropa de bebé, gorros, botitas, y quizá, una de las piezas para verdaderas expertas y mas hermosos: los vestidos de novias (*suspiro*).
Son tantas las cosas y tantas la técnicas que iremos poniendo más post al respecto. Si quieren empezar ahora mismos a aprender consíganse un gancho y aprendan el punto básico de cadena (o cadeneta). Los demás los iremos aprendiendo poco a poco.
Por ahora les quiero decir que hay muchas medidas de hilos y ganchos, pero pueden empezar con un estambre Meta de "El Gato" y un gancho de 3 ó 3.5 mm. Cuando vayan a la mercería lo piden así. El siguiente post será de las medidas de los ganchos, y el tercero de los tipos de hilos. Buen día!
Punto de Cadena

No hay comentarios.: