Sígueme

martes, 6 de enero de 2015

¿Cuáles son los ganchos de Crochet?

Si van a la tienda a comprar ganchos de crochet, lo primero que van a preguntarles es: de acero o de aluminio, y lo segundo, la medida! En México, las agujas de acero son las medidas mas pequeñas, y las de aluminio son las medidas mas grandes. La medida está en relación al grosor del gancho. Cuando uno teje, el punto debe ser ligeramente mayor para que el gancho pase adecuadamente. Los Gancho pequeños se atorarán en el hilo, y los ganchos muy grandes dejarán un tejido demasiado laxo.
Las tablas que existen en interne te recomiendan un número de gancho para un hilo, pero a veces queda demasiado laxo, eso lo vas aprendiendo con la práctica. Para los amigurumis, yo recomiendo que utilicen un gancho con un numero o medio número mas bajo, así el tejido quedará un poco apretadito, y cuando ponen el relleno no se ve a través del tejido.
Por ahora, si quieren empezar a hacer Amigurumis, les recomiendo empezar con un estambre barato, y delgado como el Meta46 del gato (50 grs/150 mts), y lo tejan con una aguja de aluminio del 3.0. Dependiendo de los colores, si el trabajo es pequeño con una bolsa de cada color es suficiente, pero si tiene varias piezas (colas, alas), requerirán bolsas adicionales. Copié el catálogo de colores en esta página. Así pueden elegir antes de ir a comprar. Con respecto a los estambres e hilos, pondré posts adicionales, solo quiero decirles, que el grosor del hilo va en relación al peso, y largo. Es decir, entre mas largo es, los mismos gramos, el grosor será menor. Así, un hilo de 50 grs/75 mts es dos veces mas grueso que un hilo de 50 grs/150 mts. En el mismo catálogo de bebé, un hilo de 50 grs/210 mts, es mucho mas delgado. El hilo Carola50, de 50 grs/40 mts es mucho mas grueso.
Les recuerdo que escribo desde méxico, y me es difícil saber otras marcas en otros países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario