Sígueme

domingo, 25 de enero de 2015

Mitones para el frío

Los mitones a diferencia de los guantes en crochet (ganchillo), son tejidos sin dedos individuales. Son rápidos de tejer y con un buen hilos quedan lindos. Aqui les dejo el patrón gratis de como lo hice.

Visita la tienda para comprarlos.

MATERIALES:
Hilo Cisne pescadora tricó (Coats Crafts)
Gancho de 2.5 mm
Botón para adornar

PROCEDIMIENTO:
Hacer una cadeneta (cd) que de vuelta alrededors de sus dedos. En mi caso, 40 puntos. 
V1, 2cd, 40 dc, 1pd (40)
V2, 2cd, 1au, 19 dc, 1au, 19 dc, 1pd (42)
V3, 2cd, 1au, 20 dc, 1au, 20 dc, 1pd (44)
V4, 2cd, 1au, 21 dc, 1au, 21 dc, 1pd (46)
V5, 2cd, 1au, 22 dc, 1au, 22 dc, 1pd (48)
V6-7, 2cd, 48 dc, 1pd (48)
V8, 2cd, 48 dc, 10 cd, pd (58) 
V9, 2 cd, 58 dc, pd (58)
V10, 2 cd, 1dis, 20dc, 1dis, 20dc, 1 dis, 9dc, 1pd (55)
V11, 2 cd, 1dis, 19dc, 1dis, 19dc, 1 dis, 8dc, 1pd (52)
V12, 2 cd, 1dis, 18dc, 1dis, 18dc, 1 dis, 7dc, 1pd (49)
V13, 2 cd, 1dis, 17dc, 1dis, 17dc, 1 dis, 6dc, 1pd (46)
V14, 2 cd, 1dis, 16dc, 1dis, 16dc, 1 dis, 5dc, 1pd (43)
V15, 2 cd, 1dis, 15dc, 1dis, 15dc, 1 dis, 4dc, 1pd (40)
V16-21, 2cd, 40 dc, 1pd (40)
V22, abanicos. Repetir 10x (Dejar 1pc libre y en el segundo, 6dc, 1pd en el 4dc), cerrar.

ABREVIATURAS:
Cd, punto de cadeneta
Dc, doble crochet
Pd, punto deslizado
Au, aumento
Dis, disminución 

Visita la tienda para comprarlos.





sábado, 17 de enero de 2015

Un virus amigurumi

Pues nada que ya les habia contado que trabajo en un laboratorio, y estabamos pensando que podia se bueno para regalar en un congreso. Mis amigos vieron unos buhos y les gustó, pero la verdad que no se me antojaban para nada. Como es un congreso de enfermedades infecciosas, esos donde van médicos y biólogos, que mejor que hacer un amigurumi con forma de virus o bacteria. Buscándole, la verdad que no habia muchos, así que decidí mejor diseñar el mio. Lo hice de color blanco, pero creo que cualquier color que les guste estara bien.
Crochet virus amigurumi.

Visita la tienda para comprarlos.








Pueden compralos en mi tienda etsy!

domingo, 11 de enero de 2015

Bolsas para Ipad mini

Hola chicas. 
Este fin de semana, me fui a la tienda de hilos importados CROCHET en plaza Lindavista aquí en el DF. Odio la tienda, porque aunque los precios de los hilos son bastante mas caros, los hilos son hermosos, y quiero salir con la bolsa llena de estambres. Bueno, salgo terriblemente enamorada de los hilos, pero con pocos.. Diablos!
En fin, que me he comprado allí algunos. Ayer, por ejemplo, compre el hilo UNICO de marca LION BRAND YARNS. Es de acrílico, viene con doble hilo, gruesesito, pero perfecto para hacer bolsas para Ipads y lindo lindo de colores matizados. Bueno que yo tengo un Ipad mini y con eso escribo este blog y tomo todas las fotografias, y pensé en consentir a mi juguete favorito. Asi que le hice una funda de ipad. 
Me costo un poco de trabajo y tuve que destejer un par de veces. Quería que me quedara linda y ajustada, no se ven bien si les sobra mucho o demasiado apretadas, pero al final me quedó linda no?
Si alguien quiere alguna, puedo hacersela. Y encarrilada, las puse en la tienda Etsy por si quieren alguna. Tenia otros hilos mas delgados en tonos verdes y se me ocurrio hacer una segunda.

Visita la tienda para comprarlos.




martes, 6 de enero de 2015

¿Cuáles son los ganchos de Crochet?

Si van a la tienda a comprar ganchos de crochet, lo primero que van a preguntarles es: de acero o de aluminio, y lo segundo, la medida! En México, las agujas de acero son las medidas mas pequeñas, y las de aluminio son las medidas mas grandes. La medida está en relación al grosor del gancho. Cuando uno teje, el punto debe ser ligeramente mayor para que el gancho pase adecuadamente. Los Gancho pequeños se atorarán en el hilo, y los ganchos muy grandes dejarán un tejido demasiado laxo.
Las tablas que existen en interne te recomiendan un número de gancho para un hilo, pero a veces queda demasiado laxo, eso lo vas aprendiendo con la práctica. Para los amigurumis, yo recomiendo que utilicen un gancho con un numero o medio número mas bajo, así el tejido quedará un poco apretadito, y cuando ponen el relleno no se ve a través del tejido.
Por ahora, si quieren empezar a hacer Amigurumis, les recomiendo empezar con un estambre barato, y delgado como el Meta46 del gato (50 grs/150 mts), y lo tejan con una aguja de aluminio del 3.0. Dependiendo de los colores, si el trabajo es pequeño con una bolsa de cada color es suficiente, pero si tiene varias piezas (colas, alas), requerirán bolsas adicionales. Copié el catálogo de colores en esta página. Así pueden elegir antes de ir a comprar. Con respecto a los estambres e hilos, pondré posts adicionales, solo quiero decirles, que el grosor del hilo va en relación al peso, y largo. Es decir, entre mas largo es, los mismos gramos, el grosor será menor. Así, un hilo de 50 grs/75 mts es dos veces mas grueso que un hilo de 50 grs/150 mts. En el mismo catálogo de bebé, un hilo de 50 grs/210 mts, es mucho mas delgado. El hilo Carola50, de 50 grs/40 mts es mucho mas grueso.
Les recuerdo que escribo desde méxico, y me es difícil saber otras marcas en otros países.

¿Qué es el crochet?

¿Qué es el crochet?

El crochet o o tejido a ganchillo es una técnica que se utiliza para tejer con las manos. Según Wikipedia, el crochet pudo haber sido tradicional en China y con los árabes, pero fué hasta que se popularizó en Europa en el siglo XVI, que empezó como lo conocemos hoy. En Europa se desarrollaron varias técnicas, que ahora se le conocen como crochet Irlandés, crochet Ruso, crochet Belga, por las regiones en donde se desarrollaron. Durante esa época, se escribieron libros completos con patrones de cómo desarrollar diversos proyectos. Son tan antiguos, que han empezado a ser preservados digitalmente en el proyecto www.Gutenberg.org, si los buscan como crochet, encontraran algunos. Algunos llamados como "Ladies´ work", ya se imaginarán por que.
Para realizar el crochet se necesita un gancho o "hook" y un hilo. Tal vez por eso se popularizó tanto, por los pocos materiales. Aunque veremos que eso ahora, no es tan cierto.
El crochet se ha utilizado para la confección de una gran variedad de cosas, que van desde cobertores, colchas, manteles, tapates, vestidos, blusas, faldas, ropa de bebé, gorros, botitas, y quizá, una de las piezas para verdaderas expertas y mas hermosos: los vestidos de novias (*suspiro*).
Son tantas las cosas y tantas la técnicas que iremos poniendo más post al respecto. Si quieren empezar ahora mismos a aprender consíganse un gancho y aprendan el punto básico de cadena (o cadeneta). Los demás los iremos aprendiendo poco a poco.
Por ahora les quiero decir que hay muchas medidas de hilos y ganchos, pero pueden empezar con un estambre Meta de "El Gato" y un gancho de 3 ó 3.5 mm. Cuando vayan a la mercería lo piden así. El siguiente post será de las medidas de los ganchos, y el tercero de los tipos de hilos. Buen día!
Punto de Cadena

lunes, 5 de enero de 2015

Bienvenidas!

Hola chicas!
Creo que lo primero es presentarme. Me llamo Julieta, como mi blog lo dice.
Soy mexicana, un poco nerd! Estudié química y trabajo en un hospital, y vivo en la ciudad de México pero me encanta hacer manualidades en mi tiempo libre, que a veces es poco.
He hecho de todo: coser, bordar, tejer, manualidades en papel, cocinar, ganchillo, agujas, etc, etc, etc...
Un poco obsesiva cuando me propongo algo.
Circunstancias de la vida y las oficinas de migración mexicana me tienen separada de mi marido en este momento, pero amor no falta.
En fin, este blog será mi hobby, algunas veces recomentaré libro, otras veces recomendaciones de salud, pero quiero enfocarme en mis manualidades.
Mis cualidades como química me han hecho desarrollar algunos productos como jabones orgánicos.
Las ventas que realizo en realidad son solo para recobrar el dinero invertido en mis hobbies.
La tienda la pueden encontrar en BissohongFam en Etsy
A veces haré recomendaciones de compras para manualidades, pero básicamente en la ciudad de Mexico, pero les servirá para buscar las cosas y comparar con ustedes.
Bueno chicas, año nuevo blog nuevo.